Saltear al contenido principal
934 272 228 fqcatalana@fibrosiquistica.org

Comunicado Asociación Catalana de Fibrosis Quística.

En nombre de la Junta Directiva de la Asociación Catalana de Fibrosis Quística, os queremos enviar un mensaje de tranquilidad. Estamos en contacto permanente con los médicos de las tres unidades de Fibrosis Quística de Cataluña (Hospital Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan de Déu y Hospital de Sabadell. Parc Tauli), y nos recomiendan seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias y de la Sociedad Científica Española de Fibrosis Quística. y sobretodo, llevar a cabo correctamente las medidas de higiene recomendadas y el confinamiento domiciliario.

Desde las unidades están llevando a cabo el protocolo que les indican desde las autoridades sanitarias, y que ellos mismos han establecido en cada hospital. En estos momentos, nos dicen que las visitas ordinarias presenciales se han anulado por prevención, pero que cuando se vaya aproximando el día de la visita que teníais programada, os llamarán para hacerla por teléfono o recibiréis un sms indicando que la visita será telefónica en el mismo día/hora. En función del estado de cada paciente se valorará, si se continua con el mismo tratamiento, o si se ha de modificar y variar según el estado de cada uno.  Si hay una variación o empeoramiento en vuestro estado de salud, podéis llamar a los mismos teléfonos que tenéis de contacto con la Unidad y el ’Hospital.

Según nos han informado, a día de hoy día 19 de marzo, no hay ningún paciente de Fibrosis Quística que esté diagnosticado de COVID-19.

Desde la Asociación os queremos transmitir un mensaje de tranquilidad y confianza en todos los profesionales de nuestras Unidades, Hospitales y en el Sistema de Salud de Cataluña y de España. Extrememos las medidas de higiene como siempre lo hacemos y de esta manera, conseguiremos que niños, jóvenes y adultos con FQ no se infecten por el SARS-Cov-2.

Desde la Asociación seguiremos trabajando y pensando permanentemente en los niños, los jóvenes y los adultos con FQ.

Estos días la sede social está cerrada, pero nuestros trabajadores están haciendo teletrabajo y hemos desviado el teléfono de la Asociación al móvil del Presidente para poder atender todas las llamadas.

La Junta Directiva estamos coordinados y en contacto permanente con los trabajadores de la entidad.

Confiemos en que la actual situación de emergencia sanitaria y que la alarma nacional pase rápido, y así, podamos volver a la normalidad las familias con FQ como la población en general.

Iremos colgando en la web noticias y comunicados que consideremos de interés para el colectivo de FQ, para las familias y la sociedad en general. Siempre serán noticias contrastadas, y de fuentes oficiales y médico-científicas.

Iremos actualizando información a medida que haya alguna novedad al respecto.

Hacemos una llamada a la responsabilidad y a la solidaridad, y sobretodo: ¡Quédate en casa!

Junta Directiva Associació Catalana de Fibrosi Quística

×Close search