skip to Main Content
934 272 228 fqcatalana@fibrosiquistica.org
En La Setmana Europea De La Fibrosi Quística Promovem La Insersió Laboral De Les Persones Amb FQ

En la Setmana Europea de la Fibrosi Quística promovem la insersió laboral de les persones amb FQ

La Federació Espanyola de Fibrosi Quística, amb motiu de la Setmana Europea de la Fibrosi Quística llança una campanya de sensibilització adreçades a les empreses que pretén promoure la insersió laboral de les persones amb Fibrosi Quística.

A continuació la nota de premsa de la Federació Espanyola de Fibrosi Quística per celebrar aquesta Setmana:

“La Federación Española de Fibrosis Quística lanza una campaña para promover la inserción laboral de las personas con discapacidad orgánica durante la Semana Europea de la FQ

  • La Federación Española de Fibrosis Quística, con motivo de la Semana Europea de la Fibrosis Quística (20-26 noviembre), ha lanzado la campaña de concienciación “ACCIONES” para promover la inserción laboral de las personas con algún tipo de discapacidad orgánica, como la Fibrosis Quística.
  •  Esta campaña, que puede verse en el canal de Youtube de la FEFQ, está dirigida a las empresas y personas empleadoras, con la finalidad de sensibilizar sobre la necesidad de incorporar una mayor flexibilidad laboral que favorezca la inclusión de todas las personas trabajadoras independientemente de su condición.

La Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ), con motivo de la Semana Europea de esta enfermedad, ha lanzado “ACCIONES”, una campaña de sensibilización dirigida a las empresas que pretende promover la inserción laboral de las personas con Fibrosis Quística o con cualquier otra enfermedad crónica o discapacidad orgánica. Este tipo de discapacidad cuenta, además, con la dificultad añadida de ser invisible, lo que dificulta su normalización y aceptación en el mercado laboral.

La Semana Europea de la Fibrosis Quística, que este año se celebra del 20 al 26 de noviembre, tiene como objetivo divulgar y sensibilizar sobre esta enfermedad, así como reivindicar la igualdad de oportunidades para todas las personas con Fibrosis Quística, sin importar el país en el que hayan nacido. En Europa, 1 de cada 3 personas en edad laboral tiene algún tipo de enfermedad crónica, como la Fibrosis Quística, que impacta en su vida personal, familiar, social y laboral. Estas personas pueden y desean trabajar, pero es necesario que los/las empleadores/as creen un entorno laboral más inclusivo, positivo y saludable.

Concretamente, el 47% de las personas con Fibrosis Quística se encuentran ya en edad de trabajar y preparadas para integrarse en el mercado laboral. Sin embargo, se siguen encontrando con muchas dificultades para el mantenimiento del empleo debido, sobre todo, a la falta de flexibilidad en sus condiciones laborales.

Por ello, la Federación Española de Fibrosis Quística ha creado una campaña que apunta directamente a las personas responsables que pueden solucionar el problema: las empresas y empleadores/as. En su mano está comprender las necesidades de las personas con FQ o con otros tipos de discapacidad orgánica e implantar medidas, como la flexibilidad horaria o el teletrabajo, que les permitan demostrar que pueden ser igual de productivas.

“La sensibilización del entorno laboral es uno de los pilares básicos para conseguir esas adaptaciones y avanzar hacia una mayor diversidad en el mercado laboral, dejando a un lado la discriminación y la ocultación de la enfermedad para evitar la pérdida de calidad de vida y poder seguir aportando todo el conocimiento y talento que tienen las personas con Fibrosis Quística”, explica Juan Da Silva, presidente de la FEFQ.

El objetivo de esta campaña, que cuenta con la colaboración de la Fundación ONCE, es que las empresas cambien a una visión más actual, integradora y racional, donde se tenga en cuenta que las acciones dirigidas a mejorar las condiciones laborales de las personas trabajadoras son las acciones que de verdad importan en el mundo empresarial.

El vídeo de la campaña está disponible en el canal de Youtube de la FEFQ: https://youtu.be/qOo0pwJojYk

 

 

Back To Top
×Close search
Search