skip to Main Content
934 272 228 fqcatalana@fibrosiquistica.org
[accordion]

Hospital Universitario Vall d’Hebron

Hospital Universitario Vall d’Hebron.

El Hospital Universitario Vall d’Hebron, actualmente el primer complejo hospitalario de Cataluña y uno de los más grandes de España, está integrado por cuatro grandes centros -el Área General. El Área Materno, el Área de traumatología y Rehabilitación y la Unidad de Cirugía sin Ingreso (Parque Sanitario Pere Virgili) que reúne prácticamente todas las especialidades médicas y quirúrgicas con un total de 1.400 camas. El Hospital Vall d’Hebron acoge además varios centros docentes universitarios, empresas públicas de servicios sanitarios, centros de investigación, laboratorios y otras instalaciones.
El Hospital Vall d’Hebron es uno de los tres hospitales de referencia de fibrosis quística en Cataluña. La Unidad de Fibrosis Quística está situada en un espacio del Área Maternoinfantil del Hospital. La Unidad de FQ está compuesta por la Unidad infantil y la Unidad de adultos.

Miembros de la Unidad:

Unidad infantil

  • Dra. Sílvia Gartner
  • Dr. Antonio Moreno

Unidad adulta

  • Dr. Javier De Garcia
  • Dr. Antonio Álvarez

Hospital San Juan de Dios

San Juan de dios​

El Hospital San Juan de Dios de Esplugues de Llobregat, Barcelona, es un hospital líder y de referencia para la asistencia pediátrica y obstétrico-ginecológica y de alta tecnología y especialización. El Hospital San Juan de Dios es uno de los tres hospitales de referencia de fibrosis quística en Cataluña. La Unidad de FQ está compuesta por la Unidad infantil.

Médicos de la Unidad:

  • Dra. Maria Cols
  • Dr. Jordi Costa

Hospital de Sabadell. Parc Taulí

Hospital de Sabadell –Coorporación Parc Taulí

La misión del Hospital es: Da asistencia especializada, integral, personalizada y de calidad, de forma programada y urgente de las personas en situación de enfermedad aguda o de agudización de enfermedad crónica. Considerar los aspectos relacionados con la prevención, el control, la rehabilitación y la reintegración del mallado bajo los principios de priorización basados en la prevalencia, la severidad y la complejidad de sus problemas de salud. Fomentando el uso más pertinente de los dispositivos existentes mediante la cooperación con otros agentes del sistema sanitario. El Hospital de Sabadell es uno de los tres hospitales de referencia de fibrosis quística en Cataluña. La Unidad de FQ está compuesta por la Unidad infantil y la Unidad de adultos.

Médicos de la Unidad:

  • Dr. Óscar Asensio 
  • Dra. Montserrat Bosque.

[/accordion]

Back To Top
×Close search
Search